Si estás listo para probar un poco de la aventura y el reto, la mejor forma de conectarte al mundo de la escalada es realizando esta actividad, donde podrás aprender habilidades básicas y obtener guía para salir en busca de las alturas.
La escalada es una práctica deportiva que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, empleando medios de aseguramiento recuperables en casi su totalidad y la posibilidad en su progresión de utilizar medios artificiales.
La escalada crea musculo y resistencia. Muy contrario a lo que muchos pensaran, la escalada no requiere solo de fuerza de la parte superior del cuerpo . El éxito completando una ruta requiere de una pesada lista de factores físicos; empezando por el mañoso trabajo de pies, fuerza en la parte baja del cuerpo y masa muscular magra.
La escalada mejora la función cerebral. Escalar también requiere de habilidades de resolución de problemas, lo que explica porqué a menudo a las rutas de boulder se les llama problemas. También requiere de la noción del propio cuerpo (propiocepción).